"Paz y Seguridad"
¿Qué tiene de importancia esta declaración?

Bueno, comencemos por mencionar
de dónde salieron.
Lo primero que viene a la mente es la cita de
1 Tesalonicenses 5:3. ¿cierto? OK. Ahora, ¿Por qué dijo Pablo esas palabras?
No es sorprendente que Pablo aludiera a la paz y la seguridad.
Por ejemplo, después de capturar Babilonia en el año 539 a.C., el rey persa Ciro el Grande declaró que había habilitado la paz. Así consta en las líneas 35-37 de un cilindro de arcilla conocido como "Edicto de Ciro", cuya réplica se encuentra en las Naciones Unidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, la paz y la seguridad eran dos valores fundamentales de Roma.

Por eso "H. Koester y H. L. Hendrix han argumentado que la frase 'paz y seguridad' ofrece una crítica a un lema imperial romano de la Pax Roman. La terminología correspondiente aparece con frecuencia, no sólo en la acuñación de monedas de la época, sino que también se refleja en los materiales epigráficos.

En nuestros tiempos se han usado para  expresar el deseo de Paz mundial

En 2017, Trump pronunció la palabra paz y seguridad al hablar de las Naciones Unidas.

    "Apoyamos sus esfuerzos para mirar a través de todo el sistema y encontrar formas en que las Naciones Unidas puedan mejorar y ser mejores en el desarrollo, la gestión, la paz y la seguridad. Las Naciones Unidas se fundaron con objetivos verdaderamente nobles".

Otra vez. En 2018, Trump tuiteó;

    "La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!".

Barack Obama 2009 "Creo que Estados Unidos alberga en su interior la verdad de que, independientemente de la raza, la religión o la posición en la vida, todos compartimos aspiraciones comunes: vivir en paz y seguridad"

George W Bush 2001 "Estados Unidos y nuestros amigos y aliados se unen a todos los que desean la paz y la seguridad en el mundo". (Declaraciones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001)

Bill Clinton 1998 "Debido a que tenemos la bendición de ser una nación rica con un poderoso ejército y una presencia mundial activa en la promoción de la paz y la seguridad, a menudo somos un objetivo". Documentos sobre el terrorismo Discurso del Presidente Clinton ante la 53ª Asamblea General de la ONU; 21 de septiembre de 1998

George H W Bush 1991 Estado de la Unión 29 Ene 1991 "Lo que está en juego es algo más que un pequeño país [Kuwait], es una gran idea: un nuevo orden mundial en el que diversas naciones se unen por una causa común para lograr las aspiraciones universales de la humanidad: la paz y la seguridad, la libertad y el estado de derecho."

Ronald Reagan 1985 "Nos esforzamos por la paz y la seguridad, alentados por los cambios que nos rodean". Segundo discurso de investidura de Ronald Reagan.

Jimmy Carter 1980 "Juntos, como un solo pueblo, trabajemos para construir nuestra fuerza en casa, y juntos, como una unión indivisible, busquemos la paz y la seguridad en todo el mundo." Estado de la Unión 23 Ene 1980

Gerald Ford 1976 "Como gran potencia mundial, en Estados Unidos tenemos la obligación de mantener la paz y la seguridad tanto aquí como en el extranjero". - Discurso a su llegada a Bossier City, Luisiana. 27 de abril de 1976

Richard Nixon 1974 La siguiente declaración fue hecha por el Rey Faisal Ibn Abdul Aziz de Arabia Saudita en una cena de Estado en Jidda el 14 de junio de 1974 "Esperamos que los Estados Unidos de América continúen sus esfuerzos por una paz justa y duradera en la zona para que pueda vivir en paz y seguridad, porque es la paz y la seguridad que forman la base de su desarrollo y prosperidad."

Lyndon Johnson 1967 "¿Es la agresión una amenaza no sólo para la víctima inmediata sino para los Estados Unidos de América y para la paz y la seguridad del mundo entero del que nosotros en América somos una parte muy vital?" The Pentagon Papers, Gravel Edition, Volume 4, (Boston: Beacon Press, 1971), pp.671-678.

John F. Kennedy 1962 "En resumen, nuestro liderazgo en la ciencia y la industria, nuestras esperanzas de paz y seguridad, nuestras obligaciones para con nosotros mismos y para con los demás, todo ello requiere que hagamos este esfuerzo, que resolvamos estos misterios, que los resolvamos por el bien de todos los hombres, y que nos convirtamos en la principal nación espacial del mundo". Discurso en la Universidad Rice de Houston sobre el esfuerzo espacial de la nación

Dwight D. Eisenhower 1957 "Así hemos ayudado a mantener la paz y la seguridad durante un período de gran peligro". Doctrina Eisenhower ruhr-uni-bochum.deas de 14 Jun 2020

Harry S. Truman 1949 "Además, proporcionaremos asesoramiento y equipo militar a las naciones libres que cooperen con nosotros en el mantenimiento de la paz y la seguridad" avalon.law.yale.edu al 14 jun 2020

Franklin D. Roosevelt 1944 "El mantenimiento de la paz y la seguridad debe ser la tarea conjunta de todas las naciones amantes de la paz" presidency.ucsb.edu as of 14 Jun 2020.

¿No es cierto que para algunas personas este tema es Cuestionable?

cyrus-cylinder-cc-wikipedia.jpg
El hombre mayor asiática
El hombre mayor asiática
Collado - Nelson Suárez
00:00