Esta página web es importante para mí. Aquí puedes opinar no solo acerca de su estilo y contenido, que por supuesto, incluye mis obras, sino también disfrutar de los videos, consejos y la música. No te vayas sin escudriñar todos sus rincones. Tal vez quieras participar escribiendo también. Mi deseo es ayudar a los que quieran escribir por primera vez. Ve a Contacto.
Disyuntivas_del_cora_Cover_for_Kindle_ed
Haz clic en el libro para disfrutar
de una de sus historias

¿Por qué razón las almas incultas e ignorantes han de perturbar el alma cultivada y sabia?

Marco Aurelio. 121-180 EC

¿Por qué es importante CONOCER el significado de las palabras?

Comenzamos a aprender nuestro idioma a la manera que lo hablan nuestros padres.

Si son personas educadas, conocedoras del idioma español, nosotros aprenderemos a hablar correctamente. No obstante, al crecer e ir a la escuela debemos prestar atención para reforzar la calidad y entendimiento del español.

Referente a eso, señalaré algunas palabras que debemos CONOCER, no solo superficialmente, sino lo que significan. ¿Por qué es esto importante?

VEREMOS

 

Puede que usted hable en público, puede que no. Pero, sugongámos que lo hace.

Usted se tendrá que guiar por un bosquejo o diseño.

Ahora bien, después de leerlo, usted deberá entender todas las palabras porque usted no solo quiere repetir como un Robot, sino que quiere entender el significado de lo que va a hablar para poderlo expresar CON SUS PALABRAS.

¿Vamos bien hasta aquí?

Por ejemplo: Usted tiene que hablar acerca de una GENERACIÓN.

¿Qué es una generación? O sea, ¿cuál es el

siginificado de la palabra GENERACIÓN?

Para poder explicar a su audiencia usted deberá conocer a fondo esto, si no, no podrá convencer al público de lo que usted transmite.

SIGNIFICADO DE: GENERACIÓN

Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente».

    Si usted no entiende, no podrá explicar que su abuela es de una genración, y usted es de otra generación. No se puede cambiar este concepto porque iría contra el significado lingüístico establecido.        

SIGNIFICADO
DE LAS
PALABRAS

220px-Baby_Mother_Grandmother_and_Great_Grandmother.jpg

Esta fotografía muestra cuatro generaciones de una familia: un niño, su madre, su abuela materna y su bisabuela materna (2008) WikipediA

.

 

Ahora hablaré de otras palabras que son, más bien, verbos

Jamás debe decir: HABEMOS un grupo de...

 

LO CORRECTO ES:

                         "Somos un grupo de 50 personas",

                          o "Estamos reunidos un grupo de 50 personas"

Se dará cuenta que El error está en el verbo.

De la Real Academia Española

Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

 

  Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

 

Uso incorrecto:

• No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.

Si vas a hablar en público

Marble Surface

Errores comunes

Nunca digas DIFERIENCIA

Lo correcto es DIFERENCIA

Nunca digas: pónganse de pies.

Lo correcto es pónganse de pie.

Esto mide 5 pies. Eso es correcto.

Me duelen los pies. Eso es correcto.

¿Qué son las preguntas RETÓRICAS?

 ¿SABÍA USTED QUE EXISTEN VARIOS TIPOS DE PREGUNTAS?

LAS RETÓRICAS

Son importantes cuando queremos comunicar un tema que es indispensable para mover a alguien a acción, o despertar ante una situación engañosa. También se usa en discursos para ayudar a percatarse de acontecimientos que nos pueden afectar.

¿Qué tienen de especial las preguntas RETÓIRICAS?

Que NO SON PREGUNTAS PARA RESPONDER.

Estas preguntas se formulan para hacer que nuestro interlocutor, o sea (quien nos escucha), PIENSE en lo que queremos decirle... NO para que responda la pregunta.

Ejemplo: Usted está exponiendo  las condiciones actuales y cómo debemos enfrentarnos a ellas, y pregunta:  ¿Estamos dispuestos a asumir el reto que presentan las condiciones actuales y salir victoriosos?

Obviamente, el auditorio se da cuenta que no tiene que contestar. Sino que usted está afirmando algo.

En otra ocasión hablaré de otros tipos de preguntas.

Marble Surface

Error muy generalizado.

Otro problema del español en ciertas culturas consiste en no pronunciar la S del pronombre reflexivo NOS.

Ejemplos: “No_ divertimos bastante”.

"Dios no_ ha dado su promesa".

Al no pronunciar la S estamos cambiando el sentido de la oración.

Como si dijeramos que NO fue divertido, o que  Dios NO dio su promesa; cuando en realidad es lo contrario.

Por favor practique en casa antes de hablar en público.

Si tienes una pregunta, ve a CONTACTO  y deja tu pregunta.

Instrumental - Music Mp3
00:00 / 00:00